Consejo Coordinador Empresarial apoya aumentos de agua en BC | Newsweek México


Consejo Coordinador Empresarial apoya aumentos de agua en BC



Este viernes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Baja California dijo estar a favor de un incremento a las tarifas de agua en el estado, “si es para mejorar la eficiencia del servicio y se garantice la participación ciudadana”.

El CCE reveló su postura frente a la problemática del agua en Baja California mediante un comunicado, en el que comparten su apoyo a los posibles cambios en la distribución del agua potable.

“Estamos convencidos de que el gobierno del estado y sus organismos operadores del agua, buscarán transformar sus procesos de obtención y aprovechamiento del vital recurso. Privilegiando la eficiencia del gasto, la innovación tecnológica y la mejora constante en los procesos de operación”, indica el documento.

El CCE dice estar abierto al aumento de tarifas de agua para financiar nuevas fuentes de abastecimiento ante una posible reducción de la cuota de agua proveniente del Río Colorado.

“Como sector empresarial nos posicionamos a favor de cualquier situación que beneficie a la ciudadanía y a los sectores productivos. Pero rechazamos enérgicamente cualquier acción que se realice sin antes ser socializada y consultada con la población del estado”, señalan.

La declaración viene acompañada una serie de recomendaciones para que se den los aumentos al agua, entre ellos, reducir en un 5% la nómina de las Comisiones de Servicios Públicos por cada mil tomas y el costo global de operación por cada mil tomas de estos Organismos.

También sugiere que la nueva ley del agua sea consensada con los diferentes sectores productivos del estado y que sus opiniones sean consideradas en el análisis y aprobación.

Por último proponen que para el nombramiento de Director del Organismo se exija conocimiento y experiencia técnica en el tema, y que su elección sea consensuado por el sector empresarial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.