China celebra su Año Lunar con un perro parecido a Trump | Newsweek México


China celebra su Año Lunar con un perro parecido a Trump



Un centro comercial chino ha declarado el año de #TrumpDog con una estatua gigante que se parece mucho al presidente de los Estados Unidos.

El año pasado el mismo centro comercial se dio a conocer por una escultura de un gallo que se parecía al magnate neoyorquino, la cual recobró fama internacional siendo replicada para una protesta frente a la Casa Blanca.

La nueva estatua del can parecido al presidente estadounidense tiene un ceño fruncido, un dedo índice apuntando hacia arriba y el peinado característico de Trump.

El People’s Daily, el portavoz oficial del Partido Comunista, escribió en su cuenta de Twitter: ”Bienvenido el #TrumpDog: una figura de un perro gigante que luce el peinado y gesto de Trump se ve afuera de un centro comercial en el centro de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi, anunciando el próximo Año del Perro”.

Donald Trump nació en 1946, en el año del perro, el cual, según el calendario lunar chino, empezará en febrero, siguiendo al del Gallo.

Trump pertenece al mismo signo zodiacal chino que sus antecesores George W. Bush y Bill Clinton.

La cultura china predice un año de mala fortuna para cualquiera que comparta el mismo signo zodiacal que el año en curso.

Según los cánones astrológicos chinos, las personas nacidas en el año del Perro son directas y extremadamente leales, haciendo gala siempre de un acentuado sentido de la justicia. Pero también suelen ser testarudas e irritables.

Una empleada del centro comercial que atendió una llamada a The Guardian negó un parecido de Trump con el can. “Es simplemente un lindo perro para que nuestros clientes vean y se tomen fotos”, dijo la empleada, que se negó a dar su nombre, al medio británico.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.