Amaga Perro con enfrentar a vendedores | Newsweek México


Amaga Perro con enfrentar a vendedores



Martha de la Rosa l Pachuca

Óscar el Perro Pelcastre Almanza, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), amagó con un conflicto entre grupos vendedores si el ayuntamiento de Pachuca no cumple con el convenio que les permitirá vender durante la temporada decembrina, pues se opone a que otros grupos de ambulantes sean beneficiados con la medida.

Afuera del palacio de gobierno municipal, mostró el documento que cuenta con la firma como aval de la administración estatal de Hidalgo, el cual indica que del 7 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 sus agremiados se podrán instalar en plaza Constitución y en el Jardín del Arte.

Pelcastre Almanza aseveró, el domingo pasado, que la alcaldía los quiso enfrentar con mercaderes de dos organizaciones más.

Según el Perro, el acuerdo tendría que cumplirse durante los próximos tres años.

Afirmó que el ayuntamiento puso como fecha para la entrega de un mercado a integrantes de la Foideh el 7 de enero, aunque consideró que en este momento es “improbable” que eso suceda.

“No voy a permitir que entre ningún comerciante que sea de otra organización, nomás entra la Foideh (…) Van a estar 200 de la Foideh, y si me hacen enojar, traigo hasta 500”, amenazó el líder de los vendedores.

“Lo que ellos quieren es un enfrentamiento con las cámaras y los comerciantes, pero por mí no hay problema”, señaló, y responsabilizó de sus acciones a los gobiernos municipal y estatal; este último firmó como aval.

Para evitar conflictos, Pelcastre pidió “una mesa inmediata antes de que me instale” en el primer cuadro de la ciudad.

“Sería bonito que las cámaras y Foideh se unieran al retiro del comercio ambulante (que no sea de la Foideh)”, dijo.

CIFRA:

5 mil a 10 mil pesos estaría dispuesto a aportar cada comerciante de Foideh para adquirir un inmueble y crear un mercado, afirmó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.