¿Quién encabezó las búsquedas de Google en 2017? No es de extrañar, pero el presentador de NBC Today, Matt Lauer, la futura esposa del príncipe Harry, Meghan Markle, la primera dama Melania Trump y el desacreditado productor de películas Harvey Weinstein, todos fueron los más googleados en los últimos 12 meses. De hecho, la lista de Google de sus 10 personas más buscadas del año solo incluye un nombre sorprendente: Nadia Toffa.
Toffa fue la tercera persona más buscada del mundo, después de Lauer y Markle, de acuerdo con los datos anuales de Google en Búsqueda. Ella se adelantó a Weinstein, al actor Kevin Spacey, a la estrella de Wonder Woman, Gal Gadot; a la primera dama estadounidense, al boxeador Floyd Mayweather, a Michael Flynn y al futbolista Philippe Coutinho.
Entonces, ¿por qué fue tan buscada?
Toffa es una presentador de televisión italiana del programa satírico italiano Le Iene. En noviembre, Toffa informó falsamente que se realizaría un peligroso experimento nuclear bajo la montaña Gran Sasso de Italia. El informe de Toffa fue descartado y considerado carente de todo fundamento y la presentadora recibió una condena generalizada en su país natal.
El periódico Il Post dijo que Toffa les dijo a los televidentes que el supuesto experimento “podría causar contaminación del agua y contaminación radiactiva”. Toffa también afirmó que el impacto de las pruebas nucleares podría rivalizar con el efecto del desastre nuclear de Fukushima en 2011.
El informe de Toffa, “Un peligroso experimento nuclear se mantuvo oculto”, fue transmitido en la televisión italiana en noviembre y se puede ver en línea aquí.
El Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia (INFN) desmintió las afirmaciones de Toffa, dijo Il Post. El INFN dijo que se realizaría un experimento completamente seguro, pero que recientemente fue impugnado por el partido político Movimiento Cinco Estrellas de Italia, que apeló al consejo regional en Abruzzo, donde se encuentra la montaña, para “bloquear de forma inmediata e indefinida el experimento”. “
La página de Facebook de Toffa tiene casi 1.5 millones de seguidores. Su última actualización fue el 20 de noviembre. Ella escribió: “Nos molestamos por las mentiras, rompemos las amistades, las relaciones, solo porque, en nuestro orgullo, no nos damos cuenta de que una mentira es una forma de debilidad, es una forma de esconderse uno mismo, no siendo lo suficientemente valiente como para revelarse a sí mismo. La próxima vez que me mientan, no me enojaré, tal vez sea compasiva y trate de comprender. Quién sabe”. ella escribió.
A principios de diciembre, Toffa fue trasladada al hospital tras desmayarse en un hotel de Trieste. Ella se ha recuperado de una enfermedad no revelada, pero permanece en el hospital en Milán.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek