La Academia del Nobel de Literatura, salpicada por un escándalo de acoso sexual | Newsweek México


La Academia del Nobel de Literatura, salpicada por un escándalo de acoso sexual



La Academia Sueca, que designa al Premio Nobel de Literatura, se vio también salpicada por los escándalos de acoso sexual, tras la denuncia de casi una veintena de mujeres contra una figura estrechamente ligada a la institución. 

Un total de 18 académicas, mujeres de académicos y algunas de sus hijas afirmaron haber sido agredidas y violadas por uno de los hombres más influyentes de la escena cultural de Estocolmo, según publicó el martes el diario Dagens Nyheter (DN).

La ola de denuncias por acoso sexual, que comenzó en Hollywood y que se ha extendido por las redes sociales bajo la etiqueta #YoTambien (#metoo), salpica así al mundo de las letras de uno de los países líderes en igualdad de sexos.

El nombre del presunto agresor no se hizo público para respetar la presunción de inocencia, aunque ha corrido ya entre diversos foros online.
Casado con una escritora estrechamente ligada a la Academia Sueca, el acusado dirige un centro de exposiciones en la capital, en parte financiado por la Academia, que organiza allí las lecturas de los premiados.

Es en este espacio donde habrían tenido lugar algunas de las agresiones, cometidas entre 1997 y 2017.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.