La expresentadora de noticias Heather Unruh acusó al actor Kevin Spacey de abusar sexualmente de su hijo en la isla de Nantucket, Massachusetts, en 2016.
“No estoy aquí como periodista hoy, sino como mamá”, dijo Unruh con lágrimas en los ojos a la WCVB. “En julio de 2016, el actor Kevin Spacey agredió sexualmente a mi hijo”, comentó.
Unruh, que dejó el puesto de presentadora hace más de un año, participó en el anuncio de las acusaciones contra Spacey junto al abogado Mitchell Garabedian.
“Este joven afirma haber sido agredido sexualmente en la isla de Nantucket cuando tenía 18 años”, dijo Garabedian, quien es conocido por representar a las víctimas del escándalo de abuso sexual en la iglesia católica.
Unruh dijo que su hijo presentó un informe policial la semana pasada y entregó evidencia al departamento de policía. Ella dijo que el asalto ocurrió en el restaurante The Club Car.
“Ya sea que tuviera más de 21 años o no, Kevin Spacey no tenía derecho a agredirlo sexualmente. No hubo consentimiento. Kevin Spacey le compró bebida tras bebida, y cuando mi hijo estaba ebrio, Spacey hizo su movimiento y lo agredió sexualmente “, dijo.
Garabedian y Unruh elogiaron las acciones de una mujer desconocida, quien alentó al hijo de Unruh a abandonar el restaurante cuando el actor fue a usar el baño. “Nos gustaría agradecer a la mujer misteriosa que le pidió al hijo de Heather que huyera”, dijo Garabedian.
“No sé cuánto vio. No sé si vio a Kevin Spacey poner su mano en los pantalones de mi hijo. Eso no lo sé”, dijo Unruh. “Lo que sí sé es que vio a mi hijo muy conmocionado”.
“Quiero ver a Kevin Spacey ir a la cárcel”, dijo Unruh. La policía de Nantucket se negó a confirmar o negar a la WCVB cualquier información sobre el caso, porque los informes de agresión sexual son confidenciales según la ley estatal.
Las acusaciones de abusos sexuales contra jovencitos se han multiplicado en los últimos días contra Spacey, de 58 años y dos veces ganador del Óscar, entre ellas un supuesto intento de violación a un adolescente de 15 años hace tres décadas.