Todos los jugadores "deberían" mantenerse de pie durante himno: NFL | Newsweek México


Todos los jugadores “deberían” mantenerse de pie durante himno: NFL



La presión del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los jugadores de la NFL que protestan durante los partidos hizo ceder a la cabeza del gremio. El comisionado Roger Goodell consideró que todos los jugadores “deberían” mantenerse de pie mientras suena el himno nacional en los partidos pero no mencionó si se impondrá una regla al respecto.

“Creemos que todos deben mantenerse de pie durante el himno. Esa es una parte importante de nuestra política, también es es una parte importante en nuestro juego que todos nos sintamos orgullosos. Además, es importante para nosotros honrar nuestra bandera, nuestro país y creemos que nuestros fanáticos esperan eso de nosotros”, dijo Goodell en una conferencia de prensa.

Según el comisionado, en la NFL hay alrededor de “media docena de jugadores que protestan” pero que esperan continuar con el trabajo para llevar la cifra “a cero”. “Eso es lo que nos gustaría hacer. Pero queremos estar seguros de que entendemos de lo que nuestros jugadores hablan y es complejo.

Su declaración se da luego de que el mandatario estadounidense reprochara nuevamente que la liga profesional de football americano no obligara a sus jugadores a ponerse de pie durante el himno. “La NFL decidió que no obligará a los jugadores a levantarse para nuestro himno nacional. Total falta de respeto a nuestro magnífico país!”, escribió en un Twitter esta mañana.

Ayer, propietarios de los clubes y representantes de los jugadores se reunieron pero no tomaron una decisión sobre el espinoso tema de las protestas de jugadores. “Cada miembro de la comunidad NFL tiene un enorme respeto por nuestro país, nuestra bandera y nuestros soldados”, anunciaron en un comunicado conjuntamente la NFL y el sindicato de jugadores.

Desde hace casi un mes el presidente mantiene una lucha con los jugadores de la NFL que se han hincado durante el himno nacional. Ese controversial gesto para denunciar las tensiones raciales en Estados Unidos ha sido interpretado por Trump como una falta de respeto hacía su país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.