Graban en 360 a Corea del Norte | Newsweek México


Graban en 360 a Corea del Norte



Corea del Norte es más que un estado totalitario bajo el manda de Kim Jong-Un. La capital norcoreana, que rara vez se fotografía desde arriba, fue filmada Aeram Pam con una cámara de 360 grados desde un avión ultraliviano.

En en medio de las tensiones entre Estados Unidos y el país asiático de septiembre, el fotógrafo que radica en Singapur abordó la aeronave luego de que haber negociado estrictas regulaciones y prohibiciones para capturar Pyongyang como no se había logrado para el medio independiente NK News.

“Le pregunté si podía capturar la ciudad desde el aire: breve historia larga. Después de un esfuerzo combinado por parte de la NTA (Administración Nacional de Turismo) y KITC (Korea International Travel Company), se obtuvo la aprobación y mi vuelo se organizó para que pudiera sacar cualquier cámara que pudiera estar atrapada o atada con seguridad”, dijo en entrevista con el medio que difundió su video.

La vista aérea de Pyongyang registrada en el video va de brillantes rascacielos a edificios bajos y opacos. Los edificios altos y modernos de Corea del Norte se elevan sin que se observe genre alrededor de ellos.

En el video se pueden ver lugares emblemáticos de Pyongyang como el Estadio Primero de Mayo, un centro de ciencia y tecnología con forma de átomo y el colorido conjunto de altos edificios frente al malecón en la avenida Mirae.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.