La alcaldesa de Turicato, Michoacán, Gisela Vázquez Alanís, fue detenida por su presunta participación en un homicidio, informó la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán.
La alcaldesa priista fue capturada esta mañana por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre ocurrido en marzo pasado en Puruarán, comunidad de Turicato, donde gobierna la presidenta, señaló la Procuraduría estatal en su cuenta de Twitter.
A Gisela Alanís también se le implica como testigo de otro homicidio ocurrido en Altozano el pasado 14 de agosto, en contra de Jorge G. M., donde el autor material presuntamente es su marido, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
Al poco tiempo del homicidio, la alcaldesa priista identificó a la víctima como el hijo de una regidora suplente de su municipio emanada del PRD, de 28 años, a quien acusó de tratar de matarla y por ello, su esposo la defendió disparándole.
La munícipe de Turicato, relacionó al fallecido con actividades delictivas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

A través de redes sociales la Procuraduría señaló que se encontraron “indicios de su probable participación en el delito de homicidio cometido en el mes de marzo de 2017 en Puruarán”.
“Será puesta a disposición de Juez de Control del Distrito Judicial de Uruapan”, informó.