David Duke, el líder del KKK que alaba a Trump | Newsweek México


David Duke, el líder del KKK que alaba a Trump



Las reacciones del presidente Donald Trump ante la violencia registrada el sábado en Charlottesville y que causó la muerte de una persona fueron bien recibidas por grupos supremacistas blancos y en especial dirigente del Ku Klux Klan David Duke alabó este martes las últimas declaraciones de Trump.

“Gracias presidente Trump por su honestidad y valentía para decir la verdad sobre #Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda”, escribió el exlíder del Ku Klux Klan, David Duke en Twitter.

Después de haber intentado apaciguar los ánimos, encoleriza: Donald Trump provocó una batahola el martes al afirmar que la responsabilidad por la violencia que sacudió a Charlottesville el sábado debería endilgarse “a las dos partes”.

Sus afirmaciones contradijeron la solemne declaración que dio el lunes en la Casa Blanca, en la que denunció, tarde pero claramente, la inaceptable “violencia racista” que ocasión la muerte de una mujer de 32 años cuando un simpatizante neonazi de 20 años, James Fields, embistió intencionalmente con su vehículo a los manifestantes antirracistas.

Duke es un supremacista blanco y negacionista del Holocausto, fue uno de los convocantes a la marcha “Unir a la derecha” de grupos extremistas en Charlottesville, Virginia, días antes del suceso.

Ha estado en grupos supremacistas blancos vinculados al Partido Nazi de los Estados Unidos National Socialist White People’s Party e incluso fue arrestado durante un conflicto racial en 1972.

Además, ha sido candidato a diversos cargos políticos entre 1980 y 1990, y durante tres años tuvo un puesto en la asamblea local de Luisiana (1989-1992), también llamó a votar por el actual presidente estadounidense republicano, Donald Trump, antes que el equipo del mandatario rechazara todo vínculo con él.

Durante los comicios presidenciales en Francia, manifestó su apoyo a la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, al rendir un especial homenaje a su padre Jean-Marie Le Pen.

“Su padre era un gran hombre, un verdadero patriota. Crió a una mujer inteligente y fuerte que sabe cómo hacer política en el siglo XXI”, escribió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.