El sacerdote Juan Manuel Riojas, conocido como “El Padre Meño” fue vinculado a proceso por el delito de violación calificada con abuso de autoridad y agravio a un menor de edad, de acuerdo con la resolución de la jueza María Beatriz Mendoza Campuzano.
Riojas continuará internado al menos tres meses en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras en Coahuila, donde fue recluido luego de entregarse a ante la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Durante la audiencia de vinculación a proceso “El Padre Meño” y la víctima denunciante Javier C. y sus abogados, iniciaron el primer proceso judicial tras más de cinco meses de haber sido presentada la primer denuncia.
“El Padre Meño” fue denunciado en marzo pasado por el abuso sexual cometido en contra un exseminarista, que en ese entonces era menor edad. La agresión ocurrió cuando el sacerdote se desempeñaba como rector del seminario de Piedras Negras.
La segunda denuncia fue presentada formalmente el 20 de abril del presente año por otro exseminarista, quien había hecho la denuncia únicamente a través de los medios de comunicación, estableciendo que también había sido víctima de abuso sexual cuando estudiaba en el seminario.