La Fed aumenta de nuevo sus tasas de interés | Newsweek México


La Fed aumenta de nuevo sus tasas de interés



La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentó este miércoles en 0.25 punto porcentual a entre 1.00 y 1.25 por ciento las tasas de interés e indicó que probablemente habrá otro aumento este año pese a débiles datos económicos.

Al explicar el segundo aumento de tasas de 2017, la Fed dijo que “el mercado de trabajo sigue fortaleciéndose y la actividad económica creció moderadamente en lo que lo va del año”.

La Fed admitió que a corto plazo la inflación seguirá por debajo de la meta de 2 por ciento, según el comunicado emitido tras dos días de reuniones de su Comité de política monetaria.

Las proyecciones trimestrales de la Fed mostraron que la entidad sigue pensando en un tercer aumento este año por lo cual la tasa media cerraría 2017 en 1.40 por ciento.

Ese incremento sería seguido por otros tres en 2018 y tres más en 2019 con lo que la tasa principal quedaría en 2.9 por ciento al fin de ese período.

En las últimas semanas dieron por descontado el aumento de este miércoles pero también dijeron tener dudas de que la Fed dispusiera otro más este año. Las dudas surgieron porque la inflación, el consumo y otros datos indicaron que persiste la debilidad de crecimiento insinuada en el primer trimestre.

(Con información de AFP) 
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.