Republicanos retiran el plan de salud de Trump | Newsweek México


Republicanos retiran el plan de salud de Trump



Líderes Republicanos de la Cámara de Representantes decidieron retirar hoy la iniciativa para transformar el sistema de salud de los Estados Unidos porque no lograron completar los 216 votos necesarios.

El retiro de la iniciativa sucedió después de que el gobierno de Donald Trump negociara el plan con los líderes republicanos y al no poder llegar a un acuerdo con los congresistas optaron por retirar el proyecto de la votación.

La idea inicial de los republicanos era votar este día la iniciativa, se ganara o perdiera, aunque no sucedió, de acuerdo a la agencia Reuters.

Durante la caótica sesión, se cuestionaba si se volvería a intentar ganar la votación, pero Trump le informó al Washington Post que la legislación ha sido retirada.

Esto implica que el servicio de salud conocido como “Obamacare” seguirá vigente.

Después de la sesión, Paul Ryan, vocero de la Cámara de Representantes dijo que “llegaron muy cerca de lograr los 216 votos” y prometió avanzar en otras iniciativas como el reforzamiento del ejército y el fortalecimiento de la frontera.

Eliminar y reemplazar Obamacare fue una de las más grandes promesas de Trump y de líderes republicanos durante la campaña presidencial del 2016.

Esta retirada presenta un duro golpe a la ya turbulenta presidencia de Donald Trump.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.