Piden concesión de rastro TIF | Newsweek México


Piden concesión de rastro TIF



El representante dijo que las autoridades deben considerar que ese complejo sea concesionado a empresarios del sector para su operación.El proyecto del rastro Tipo Inspección Federal (TIF) fue hecho “al vapor” por la anterior administración municipal, por lo se convertirá en un elefante blanco si no es manejado, advirtió el presidente de la Unión de Engordadores, Introductores y Tablajeros de Pachuca (Udeitac), Ubaldo Ortega Perches.

“El rastro necesita una buena operación porque si no se va a convertir en un elefante blanco”.

La pasada administración debió tomar en cuenta aspectos como en qué región será adquirido el ganado y cuál será el mercado objetivo, mencio-
nó el dirigente.

Si el rastro es bien operado, sostuvo, no está destinado al fracaso, pues se encuentra ubicado en una región privilegiada, la del centro del país, a la que fácilmente se puede arribar para el sacrificio de ganado de otras entidades.

“De Veracruz van a sacrificar a la Ciudad de México, de Veracruz a la capital del país se hacen cuatro horas. Si vinieran a sacrificar a este rastro, en Pachuca, se haría la mitad del tiempo”, explicó.

Resaltó que el rastro TIF debe contar con una partida financiera importante, pues no será sencillo echarlo a andar.

El empresario insistió en que el municipio debe concesionar el rastro a la Udeitac, pues afirmó que esta organización cuenta con experiencia y capacidad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.