Sube a 36 el número de muertos por explosión en Tultepec | Newsweek México


Sube a 36 el número de muertos por explosión en Tultepec



El número de muertos por la explosión en el mercado de pirotecnia más grande de México subió este sábado a 36, luego de que una mujer perdiera la vida por la gravedad de sus quemaduras, informó una autoridad hospitalaria.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció en un comunicado “el lamentable fallecimiento de la Sra. Isabel Carpio Lozano, de 39 años de edad”, quien era atendida por especialistas en un hospital de traumatología.

La paciente llegó al centro médico “con el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo. Hoy [sábado] falleció a consecuencia de una falla orgánica múltiple cardiovascular, pulmonar, renal y hematológica”, añadió el parte.

La tragedia ocurrió la tarde del martes en el mercado conocido como San Pablito de Tultepec, una pequeña población cercana a la capital, en momentos de gran actividad con gente comprando cohetes para las fiestas de diciembre.

En total, 26 personas murieron en el lugar de los hechos y otras 10 en los hospitales.

Al remover los escombros del mercado, que quedó prácticamente destruido, las autoridades han ido hallando extremidades de cuerpos que están siendo analizadas para determinar si pertenecen a víctimas que no han sido contabilizadas.

De los casi 60 heridos que dejó la explosión, varios permanecen en estado muy grave, según las autoridades. Entre ellos, un niño con quemaduras muy graves fue trasladado a un hospital especializado de Galveston, en Estados Unidos.

Este mercado vivió años atrás este tipo de siniestros.

El 15 de septiembre de 2005, cuando se comerciaban grandes cantidades de fuegos artificiales por la fiesta de Independencia, un incendio y explosiones consumieron el mercado en su totalidad. Al año siguiente, otro estallido destruyó más de 200 puestos.

Ambos incidentes dejaron decenas de lesionados, pero sin víctimas mortales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.