
En malas condiciones se encuentra el puente peatonal ubicado en el kilómetro 53 de la autopista federal México-Pachuca, frente al balneario Flamingos y el fraccionamiento Villa Los Milagros.
De acuerdo con usuarios del mismo, residentes del conjunto habitacional edificado por la constructora Hogares Unión, el pasadero fue colocado debido al alto índice de atropellamientos de vecinos de este lugar, ya que solían cruzar la autopista. Incluso algunos perdieron la vida.
El puente se encuentra construido con tubos y láminas que hacen de piso para que transiten los peatones; asimismo, las protecciones están hechas de malla ciclónica metálica y no cuenta con alumbrado para los peatones que tienen la necesidad de transitar en la zona por las noches, dijo el usuario Federico Sánchez.
Se trata de una estructura “sumamente frágil, que cuando una persona empieza a subirla del lado contrario al que caminas se siente claramente cómo se mueve el puente, por lo que a veces tememos usarlo y que pase alguna desgracia, tanto para nosotros los peatones, así como para los conductores que transitan la autopista”, expresó Andrea Pérez.
Los pobladores consultados afirmaron que los representantes de la constructora señalaron que este puente fue edificado por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Hidalgo, por lo que los usuarios demandan que se realice una obra de calidad que no los ponga en riesgo.