Impugnan ante el TEPJF elección en Pabellón y Rincón de Romos | Newsweek México


Impugnan ante el TEPJF elección en Pabellón y Rincón de Romos



Las elecciones de ayuntamientos en Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos se resolverán en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Partido Nueva Alianza impugnó ante el TEPJF los resultados de la elección en Pabellón de Arteaga, que fueron confirmados el pasado 2 de septiembre por la Sala Administrativa y Electoral (SAE), al considerar que el intercambio de los nombres de los candidatos por la coalición Aguascalientes grande y para todos y por el PRD a regidurías y sindicaturas en las boletas no fue determinante en el resultado de la elección.

Mientras tanto, Acción Nacional (PAN) recurrió la sentencia con la que la SAE confirmó la elección en Rincón de Romos, al razonar que no se comprobaron actos de violencia y coacción del voto y que los casos de una persona que votó sin aparecer en la lista nominal, y otra en una casilla donde no le correspondía, tampoco resultan determinantes en el resultado de los comicios.

Las impugnaciones se recibieron hoy y el plazo para que terceros interesados manifiesten lo que a sus intereses convenga, vence el próximo sábado.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.