Wade Robson, un reconocido coreógrafo en Hollywood, interpuso un recurso de apelación en el que acusa al fallecido intérprete Michael Jackson de utilizar dos de sus compañías como la fachada de una red de prostitución infantil, según reporta The Hollywood Reporter que tuvo acceso a la denuncia.
En el documento Robson detalla que las empresas MJJ Productions y MJJ Ventures, ambas propiedad del Rey del Pop, tenían un doble propósito.
“El doble propósito de estos negocios era operar como una red de abuso sexual infantil, específicamente diseñada para localizar, atraer, cautivar y seducir a los niños víctimas de abuso sexual”, dice la demanda.
El coreógrafo de 33 años, quien a sus cinco años conoció al artista pop, afirma que Jackson y su círculo interno “diseñaron, desarrollaron y operaron lo probablemente sea la más sofisticada organización de abuso sexual infantil que el mundo haya conocido.”
Robson afirma que fue abusado por Jackson cuando tenía siete años y hasta que cumplió 14 años.
En la demanda refirió que las agresiones se hicieron menos frecuente cuando “comenzó a mostrar los signos de la pubertad” ya que Jackson “ya no estaba tan interesado en él sexualmente.”
Sobre el juicio de 2005 en el que negó estas acusaciones contra Jackson, Robson explicó en la demanda reseñada por The Hollywood Reporter que todo se debió a que el cantante lo llamó casi todos los días para “lavarle el cerebro” y pedirle que fuera un” buen soldado”.
Fue por ello que en el año 2013 demandó nuevamente al Rey del Pop señalando que tras años de terapia psicológica se había dado cuenta de que los abusos habían sido reales y no imaginados como el cantante le había hecho creer.
Robson modificó su última demanda hace unos meses y logró la reapertura del caso. El recurso tendrá lugar el 13 de marzo de 2017 en Nueva York.
Hasta el momento los abogados de las compañías de Jackson no se han pronunciado al respecto, tampoco la hija del artista.