El Festival de Stratford ha marcado el estándard para el teatro clásico en Norteamérica por más de 60 años. Desde su primera y revolucionaria temporada, más de 26 millones de asiduos al teatro de alrededor del mundo han visitado este festival, el cual por primera vez se proyectará en cines y teatros a nivel mundial.
La obra de Hamlet es conocida como la más grande obra de teatro en inglés y esta producción ha sido reseñada como “la más completa gratificante y satisfactoria versión en décadas.” Es dirigida por Antoni Cimolino.
Jonathan Goad es ingenioso y valiente en el papel protagónico de este montaje. Esta obra de William Shakespeare emociona y sorprende a cada momento gracias a las actuaciones de algunos de los mejores actores a nivel mundial que son los responsables de traer a la vida las relaciones más intensas y conmovedoras que los escenarios han visto.
La obra original transcurre en Dinamarca, y trata de los acontecimientos posteriores al asesinato del rey Hamlet (padre del príncipe Hamlet), a manos de su hermano Claudio. El fantasma del rey pide a su hijo que se vengue de su asesino. La obra discurre vívidamente alrededor de la locura (tanto real como fingida), y de la transformación del profundo dolor en desmesurada ira. Además de explorar temas como la traición, la venganza, el incesto y la corrupción moral.
De esta manera, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo invita a los interesados en las expresiones histriónicas a disfrutar de la proyección digital de una obra clásica del teatro universal: Hamlet, de William Shakespeare, una de las producciones más exitosas del Festival de Stratford.
La cita es el próximo jueves 8 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. La entrada es libre.