“Podemos incentivar el voto ojalá en contra de Trump”: X Ambassadors | Newsweek México


“Podemos incentivar el voto ojalá en contra de Trump”: X Ambassadors



XA o X Ambassadors es una banda de Nueva York con éxitos que han aparecido en videojuegos y series de televisión tan populares como Blacklist, protagonizada por James Spader, y Orange is the new black, de Netflix. A la Ciudad de México llegarán —muy emocionados— el 18 de agosto, al Lunario, para presentar su nuevo disco, VHS, en el que participaron Imagine Dragons y Jamie N Commons. Su canción más famosa, “Renegades”, en principio fue escrita para un anuncio de Jeep Renegade, y destaparía una faceta del grupo al presentar en video a personas con discapacidad que luchan para superar los retos de la vida diaria, una de sus causas más presentes, ya que Casey Harris es ciego de nacimiento. Levin, baterista de X Ambassadors, responde a esta entrevista para Newsweek en Español.

—¿Cuál fue la última vez que compartieron el escenario con alguien que admiren?

—Recientemente tocamos con Tom Morello de Rage Against the Machine e hicimos una canción que está en nuestro Album Deluxe. Fue una de las cosas más geniales para nosotros porque todos crecimos amando a RATM. Lo invitamos a tocar con nosotros la canción “Collider”. Fue una experiencia extraordinaria.

—¿Cuál fue la última vez que un hecho social o político los inspiró a escribir una canción?

—Muy a menudo, sobre todo con lo que está sucediendo en Estados Unidos con la locura de Donald Trump y la atmósfera política, así como los tiroteos policiacos, ya sabes, disparando a personas inocentes afroamericanas y viceversa, el asesinato de agentes de policías, eso sin duda nos ha afectado y hemos hablado mucho de ello en nuestros shows. Estamos en un lugar especial porque podemos causar un efecto en la juventud y podemos incentivar el voto ciudadano, ojalá en contra de Donald Trump, pero bueno, que voten en general; igualmente que se hagan movimientos sociales en protesta contra actos egoístas y violentos que siguen ocurriendo en nuestro país. Realmente tenemos la habilidad de hacer cambios, es algo de lo que estamos verdaderamente orgullosos y seguiremos haciéndolo lo más que se pueda.

—¿Se esperaban que su canción “Renegades” tuviera tal éxito que los lanzara a la fama internacional?

—No teníamos la menor idea de que “Renegades” iba a ser tan exitosa. Estamos sorprendidos y emocionados de lo que ha sucedido. Esta fue una de las últimas canciones que escribimos para el álbum y no pensamos: “Esta es un hit” o “por fin encontramos la canción que se convertirá en un éxito”, solo fue así: una canción más, y después salió en un comercial de Jeep y de ahí tomó vida por sí sola.

—El video es muy inspirador porque incluye personas con discapacidad que muestran las cosas extraordinarias que son capaces de hacer en su vida cotidiana, rompiendo las barreras. ¿Cuándo fue la última vez que alguien causó una profunda impresión en ustedes desafiando retos?

—Casey, nuestro tecladista principal, es ciego, y hace canciones asombrosas, es decir, no solo su actuación en los shows es extraordinaria, sino que tenemos un calendario de viaje bastante alocado, siempre estamos en lugares diferentes, todo el tiempo en aviones, y a veces no logro imaginar lo difícil que es para Casey y él lo hace sin ninguna queja. Como sabes, debido a la canción “Renegades” conocimos a muchas personas con discapacidad y de diferentes comunidades que se acercaron a nosotros y eso nos dio la oportunidad de compartir sus historias, lo cual ha sido increíble.

—¿Cuál fue la última vez que un proyecto conectó con las ideas y los sueños de la banda?

—Hemos sido muy afortunados de que nuestra música haya llegado y se haya escuchado en muchos comerciales, en la televisión y películas, es realmente increíble porque hemos pasado por deportes, dramas. Por ejemplo, Me before you es una película que relata la historia de un hombre que estaba paralizado y que tenía una discapacidad; ese fue un momento muy especial. Es realmente muy difícil escoger uno, pero hemos tenido muchas oportunidades grandiosas, mirando atrás ha sido increíble y queremos seguir adelante. Somos cuidadosos y selectivos sobre dónde permitimos que nuestra música sea utilizada, es decir, no queremos nuestras canciones en videojuegos violentos o en videos o cosas que manden malos mensajes, ni con los políticos que no nos gustan o con los que no coincidimos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.