Sancionará Copriseh a repartidoras de agua que incumplan normas | Newsweek México


Sancionará Copriseh a repartidoras de agua que incumplan normas



La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Rosa Gabriela Cevallos Orozco, puntualizó que este organismo tiene facultad para hacer inspecciones, y en su caso sancionar a empresas repartidoras de agua que no cumplen con la norma sanitaria.

En las próximas semanas se realizará la tercer reunión estatal que reunirá a las empresas que purifican agua y elaboran hielo, con la finalidad de que conozcan las normas bajo las que deben realizar el manejo del líquido.
Recordó que a la última reunión convocada llegaron 300 propietarios de purificadoras de todo el estado y el padrón continúa en aumento, por ello la importancia de que se encuentren regulados, detalló.
“El fomento sanitario es muy importante para nosotros, porque los sensibilizamos y les damos a conocer las normas aplicables y así tenemos la manera de poder localizarlos para hacer verificaciones permanentes”.
Contar con marca, garrafón perfectamente limpio y cinturón en tapa son algunas de las normas que deben cumplir las embotelladoras de agua.
La Copriseh ha hecho operativos para verificar que los productos elaborados cumplen con la normatividad.
En 2015, el organismo destruyó entre 3 mil y 4 mil litros de agua por no contar con las normas sanitarias, además, “en pescaderías, si el hielo en que mantienen el pescado no está purificado o no tiene marca también ese producto se destruye”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.