Le pagan a Cambio Verde por “poquito que hace”: Eleazar | Newsweek México


Le pagan a Cambio Verde por “poquito que hace”: Eleazar



La empresa Cambio Verde, contratada por el ayuntamiento para la recolección de basura, sigue operando a pesar de las deficiencias en el servicio, y ahora se le paga en función de “lo poquito que hace”, indicó el alcalde Eleazar García Sánchez.

A menos de dos meses de que fenezca la actual administración municipal, el edil informó que están analizando si compran más camiones para la basura o los alquilan, “para no dejar un problema” al próximo gobierno.

Al ver la merma en el servicio de recolección de basura en la ciudad, el ayuntamiento intervino con 14 unidades para esa labor.

“Seguimos valorando si adquirimos otros dos (camiones) más. El esquema que también estamos manejando es arrendar algunos camiones (sic) por el tema del desgaste, pues por un lado no conviene comprarlos, pues sufren un desgaste importante, pero a través de un arrendamiento existe un periodo de uso y luego la misma empresa los puede cambiar, y así puede seguir prestando el servicio”, indicó.

Respecto del recurso público que eroga el ayuntamiento a la empresa Cambio Verde “por lo poquito que hace”, García dijo desconocer el monto. No obstante, al principio de su administración pagaban a la empresa 161 mil 936 pesos diarios.

De acuerdo con el convenio entre el ayuntamiento y la empresa, cuya experiencia en el manejo de basura era nula, Cambio Verde se encargaría de recolectar cerca de 320 toneladas de basura que se generan en Pachuca, con un costo de 404.84 pesos por tonelada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.