A pesar de que existen operativos de revisión constante a empresas y camiones distribuidores de gas LP en el municipio Tizayuca, se han atendido 86 fugas en la demarcación, informó Alejandro Hilario Rubio, titular del departamento de Bomberos.
El jefe de seguridad tizayuquense señaló que las fugas pertenecen a tanques estacionarios y cilindros de 20, 30 y 45 kilogramos, los cuales se encuentran instalados en casas habitación, además de establecimientos semifijos y fijos, pero sin que hasta el momento se haya presentado algún incidente mayor que cobre vidas.
El funcionario municipal detalló que este tipo de operativos se realizan desde el inicio de la administración municipal a través del área de Protección Civil y Bomberos que encabeza; acciones a las cuales se suman las inspecciones constantes que se realizan a ductos de Pemex, a empresas de la zona industrial, guarderías, gaseras, pipas de gas y camiones repartidores.
Rubio manifestó que se vigilan las unidades que transportan material peligroso. El servidor especificó que se revisan empresas que transitan dentro del territorio municipal como Gas Tizayuca, Garza Gas,
Su Gas, Gas Exprés Nieto, Vela Gas, Flama MEx, Gema Gas y Ovi Gas.
A estas empresas se les han realizado inspecciones físico-ocular en sistemas, equipos y, por supuesto, en las medidas de seguridad que tienen en el manejo, envasado, transporte y todo lo que conlleva la venta y distribución de gas.
El titular de Bomberos detalló que, hasta el momento, las revisiones han sido satisfactorias, pero, en caso de contar con bservaciones, éstas se deben de resolver en un plazo no mayor a 10 días, con el propósito de proteger a la ciudadanía, para evitar accidentes y fallecimientos como las que se han presentado en otros estados por el estallido de unidades de distribución de gas LP.