Felipe Calderón, ileso tras accidente automovilístico en QRoo | Newsweek México


Felipe Calderón, ileso tras accidente automovilístico en QRoo

El expresidente de México, Felipe Calderón (2000-2006), aseguró haber salido ileso este lunes de un accidente automovilístico que tuvo lugar en el municipio de Kantunilkín, a unos 90 km de la turística Cancún, en Quintana Roo.

Calderón estaba en ese estado para apoyar al candidato a gobernador Carlos Joaquín de su Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones regionales del próximo domingo.

“Del aeropuerto al llegar a Kantunilkín fuimos impactados por otro vehículo que no frenó. Todos bien, gracias”, dijo el expresidente a través de un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

Por su parte, el equipo de prensa de Carlos Joaquín, explicó que “este lunes, en el trayecto del aeropuerto de Cancún hacia el municipio de Lázaro Cárdenas, a la entrada de Kantunilkin, cabecera de ese Municipio, el vehículo donde viajaba el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en un asiento trasero, fue impactado por otro vehículo que no frenó, lo que provocó que saliera del arroyo vehicular”.

“Afortunadamente no se registraron heridos debido a que todos los ocupantes de ambos vehículos usaban cinturón de seguridad”, afirma el documento.

Foto: Pinterest

Tras el percance automovilístico, el expresidente abordó otro vehículo para llegar al cierre de campaña programado en Kantunilkín, mientras personal del Estado Mayor permaneció en el lugar para hacer los trámites correspondientes con las autoridades sobre el accidente.

Momentos después del accidente, el equipo de campaña del candidato opositor distribuyó un video de la llegada de Felipe Calderón y Carlos Joaquín al cierre de campaña en Kantunilkín, donde se observan sin rasguño alguno, mientras el propio Felipe Calderón subió un video en el acto de campaña donde queda claro que no resultó con heridas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.