El alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, pidió a los vecinos de las calles Cobarruvias y Moctezuma “informarse” en relación a la instalación de parquímetros frente a sus domicilios, pues podrán estacionarse sin problema y sin pagar, siempre y cuando tramiten un engomado.
A unos días de que comiencen a instalar los parquímetros en estas calles del centro de la ciudad, vecinos colocaron mantas en las que rechazan su instalación, en donde dicen sentirse “lesionados” en su libre tránsito y estacionamiento.
“Creo que cada quien puede expresarse, y aquí en Pachuca se gobierna de la mano, con diferentes fuerzas políticas, no es un proyecto de Eleazar García, aunque así lo quieran vender. Es un tema de movilidad, de tener una ciudad más ordenada y moderna, aunque siempre habrá resistencias”, dijo el edil.
Ante el desconcierto, vecinos de dichas calles han externado que tramitarán un amparo para que no se instalen los parquímetros, problemática que, según el alcalde, se ha politizado, ya que “esas mantas cuestan y alguien las está pagando”.
El edil indicó que con este sistema de movilidad ya comienzan a verse resultados, pues de tener uno o dos vehículos estacionados en 12 horas, hoy son seis en ese tiempo, ya que una ciudad como Pachuca, que no tiene industria, depende de comercios y servicios, “y si no se generamos movilidad la economía no crecerá”.
En el tema de las bancas metálicas, que fueron retiradas del parque Hidalgo, Eleazar García informó que éstas serán restauradas para colocarlas en el panteón municipal.
En total son 55 bancas que fueron cambiadas por unas más modernas, y serán trasladadas a la Secretaría de Servicios Municipales para que se escojan las que no estén maltratadas y puedan reutilizarse en el panteón municipal.
Este tema causó críticas en contra del ayuntamiento en redes sociales.