A principio de semana Pacquiao habría dicho a la estación de televisión TV5: “Es de sentido común ¿Ves a los animales que se acoplan con el mismo sexo, los animales son mejores porque son capaces de distinguir machos de las hembras.?”, a lo que agregó, ”si los hombres se aparean con los hombres y mujeres con las mujeres, son peor que los animales”.
“Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro”, declaró la compañía de artículos deportivos en un comunicado. “Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes”, y asegura oponerse “firmemente a cualquier tipo de discriminación”, además de tener “una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT”.
Pacquiao, de 37 años, único campeón mundial de boxeo en ocho categorías, y devoto cristiano está haciendo campaña por el Senado para las elecciones filipinas que se celebrarán en mayo. El matrimonio homosexual es ilegal en Filipinas debido a la fuerte oposición de la Iglesia católica y el 80% de los 100 millones de habitantes del país que profesan esa fe.
“Lo siento por la comparación de los homosexuales a los animales. Por favor perdónenme por lo que he dicho”, dijo Pacquiao en un video en Instagram, con los brazos cruzados.
El martes por la mañana, Vice Ganda, cantante y artista filipino abiertamente homosexual, respondió al boxeador en el sitio de redes sociales, en los siguientes términos: “Algunos creen que pueden juzgar a las personas como Dios porque asistieron a un servicio de oración y leyeron la Biblia”.
Ahora, Pacquiao ha usado su cuenta Facebook para disculparse, pero añadió que sigue “oponiéndose al matrimonio del mismo sexo, porque eso es lo que dice la Biblia”.
Con anterioridad, explicó que fue transformado de un mujeriego en un hombre de familia comprometido, y que ahora “escucha la voz de Dios”. En 2014, en una entrevista con el diario británico The Guardian, afirmó que todos estaban obligados a “renacer” para entrar en el Reino de Dios.
En abril peleará por tercera vez con el estadounidense Timothy Bradley Jr., en lo que muchos predicen que será el último combate para Pacquiao.
—
Con información de AFP/ TEDDY CUTLER