La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) instalará en 2016 más de 100 cámaras de vigilancia en Pachuca, Tulancingo, Tula y Mineral de la Reforma, adelantó Alfredo Ahedo Mayorga, titular de la dependencia.
El funcionario explicó que los aparatos ayudarán a localizar a delincuentes; para ello se trabajará en coordinación con los ayuntamientos. “Las cámaras nos ayudarán a tener un mejor tiempo de respuesta ante algún reporte; desde luego, nuestra tarea principal será mantener al estado como una de las entidades más seguras a nivel país”, declaró.
El jefe policiaco subrayó, sin precisar monto de inversión, que las cámaras estarán enlazadas con los tres sistemas de videovigilancia que operan ya en Pachuca, Tulancingo y Tula a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
“Con la modernización de este programa vamos a poder ampliar la cobertura que tenemos en seguridad pública; ahora vamos a poder tener la información de lo que acontece en tiempo real en colonias, barrios o calles, donde se registran altos números de delitos como robo a transeúnte, a casa habitación, de autopartes, entre otros”, afirmó.
Además, Ahedo Mayorga informó que, con motivo del arribo de visitantes a la entidad, por las fiestas decembrinas, la SSPH mantiene un operativo especial de vigilancia en las centrales de autobuses de Pachuca, Huejutla, Tulancingo y Tula, a fin de prestar apoyo y evitar asaltos a autobuses foráneos.
Según el secretario de Seguridad Pública, se realizarán patrullajes sobre las carreteras México-Pachuca, México-Laredo y México-Tampico para apoyar con auxilio vial a los automovilistas que circulen por estas carreteras.
“No hemos tenido reporte de incidencias mayores, pero aún muchas personas siguen regresando a sus lugares de origen; por ello es que mantendremos este operativo hasta el próximo fin de semana”.