¿Te imaginas poder entender los ladridos de tu perro? Pues el proyectoNo more woof (No más ladridos) promete lograrlo. La Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento está trabajando en el desarrollo de un aparato que permitirá comprender lo que un perro quiere o necesita cada vez que ladra.
Miembros de dicha sociedad subieron un video a YouTube en donde se muestra un perro al cual se le colocan unos pequeños audífonos alrededor de su cuello. Cuando el animal escucha la voz de su amor, su respuesta (el ladrido) se escucha en inglés.
“No es tan complicado como parece. Es solo utilizar tecnología existente, pero en otra área”, aseguró en una entrevista para diversos medios Eric Calderón, uno de los responsables de diseñar el dispositivo.
Este gadget incluye el funcionamiento de tres diferentes tecnologías: electroencefalografía, microinformática y el software que es como el “cerebro” del aparato. El auricular que se coloca en la cabeza del perro permite analizar sus patrones neuronales al momento que ladra, y de esta manera interpretar su estado de ánimo y la necesidad que en ese momento tiene.
Por el momento los prototipos sólo traducirán al inglés los ladridos. No obstante, si el aparato tiene el éxito deseado, se incluirá español, francés y mandarín.
Aquí puedes ver el video en donde se muestra el funcionamiento del traductor de ladridos.https://youtu.be/CweAeshjObA