Matan a 3 en festival gay en Acapulco; desaparecen 2 extranjeros en Sinaloa | Newsweek México


Matan a 3 en festival gay en Acapulco; desaparecen 2 extranjeros en Sinaloa

Tres personas fueron asesinadas y cinco más heridas el domingo en un ataque perpetrado por hombres armados durante una fiesta de un colectivo gay en Acapulco, reportaron autoridades policíacas de Guerrero.

Los atacantes irrumpieron en el festival de La Reina Gay, celebrado en el poblado de Tres Palos, en la zona rural de Acapulco y dispararon contra varias personas, dejando como saldo tres víctimas -hombres de entre 23 y 33 años- y cinco hombres heridos por arma de fuego, informó la noche del domingo un mando de la policía municipal.

La violencia registrada en zonas rurales de Acapulco, la ciudad con más homicidios de todo México, provocó en semanas recientes la suspensión de clases en algunas escuelas de nivel básico y otras tuvieron que ser custodiadas por militares y policías.

Desaparecen turistas en Sinaloa

Autoridades de Sinaloa buscan a dos surfistas australianos cuya camioneta fue localizada calcinada con dos cadáveres que se analizan para determinar si corresponden a los extranjeros, informó el lunes procuraduría estatal.

Dean Lucas y Adam Coleman, que llegaron a México por tierra desde Canadá con una camioneta de ese país, están reportados desaparecidos desde el 20 de noviembre, cuando se les vio por última vez en Topolobampo, Sinaloa, desde donde debían viajar a Guadalajara, de acuerdo con familiares y la novia de uno de ellos que han emitido alertas en redes sociales.

Apenas este fin de semana fue hallada en el municipio de Navolato una camioneta calcinada y dos cuerpos a bordo, y posteriormente se confirmó que el vehículo pertenecía a los jóvenes.

“El número de identificación vehicular sí corresponde a su país, Canadá; traían placas de circulación de Alberta, Canadá, a nombre de Adam Coleman”, informó en rueda de prensa el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.

Interrogado sobre si los cadáveres corresponden a los dos australianos, Higuera respondió que no hay “certeza científica” y explicó que ya se contactó con la embajada de Australia a fin de comunicarse con familiares y obtener muestras de ADN y hacer las pruebas correspondientes.

Medios locales y en redes sociales han difundido mensajes de una joven mexicana de Guadalajara que asegura ser novia de Coleman, quien se dirigía a visitarla.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.