El objetivo es claro, Pachuca necesita ganar partidos en esta recta final del torneo Apertura 2015; situación por la que se vieron “obligados” a romper esa racha de casi tres meses sin ganar en el estadio Hidalgo.
Históricamente, el Huracán ha sido la principal fortaleza de los Tuzos; sin embargo, en este campeonato únicamente tenían un triunfo en la jornada 1 ante Tijuana, después acumularon tres derrotas y dos empates.
América, Pumas y Toluca fueron los equipos que sacaron puntos de la Bella Airosa; en tanto, Atlas y Santos únicamente rescataron una unidad. El cuadro hidalguense únicamente tiene ocho puntos de 21 posibles en su territorio.
Hace seis meses, bajo el mandato de Diego Alonso, Pachuca ganó cinco encuentros en casa, dos empates y dos derrotas, lo que le valió 17 de 25 puntos que al final sumó en el torneo Clausura 2015.
Todavía a los Tuzos les restan dos encuentros en casa, ante León y Cruz Azul, equipos que no han tenido buenos resultados como visitantes.
En sus más recientes visitas a la capital hidalguense tienen una derrota y un triunfo, respectivamente. Aunque con su reciente triunfo ante Morelia, el Pachuca ascendió posiciones en la tabla general, sigue a tres puntos de la zona de clasificación, por lo que aún se encuentran sin margen de error en sus cuatro encuentros que le restan por jugar.
Finalmente, los blanquiazules continuarán con sus entrenamientos esta mañana en la Universidad del Futbol, donde se alistarán para su visita a Guadalajara, equipo que aún vive un repunte importante en el campeonato.