Momentos antes de partir hacia el aeropuerto de Gatwick, en Londres, un Boeing 777-200 de British Airways se prendió en llamas al encontrarse en las pistas de McCarran, aeropuerto internacional de Las Vegas.
159 pasajeros y 13 miembros de la tripulación viajaban en el vuelo BA2276 y alrededor de las 16:20, hora de Nevada, evacuaron la aeronave. Minutos después, los bomberos sofocaron el incendio y los cuerpos de seguridad del aeropuerto se vieron obligados a cerrar una de las pistas del aeródromo, aunque las operaciones continuaron en las otras tres pistas.
El departamento de bomberos de Las Vegas informó ésta noche que 14 personas fueron trasladadas en ambulancias al Hospital Sunrise. No se reportan heridos de gravedad.
La causa del incendio aun se mantiene bajo investigación, pero de acuerdo con un portavoz de la Administración Federal de Aviación de EE UU, el fuego se produjo alrededor de las 16:14 en el motor izquierdo de la aeronave.
Varios espectadores que se encontraban en el aeropuerto McCarran durante el incidente difundieron imágenes en redes sociales del momento del incendio y la posterior evacuación.
(Con información de BBC)