El secretario de Gobierno de Hidalgo, Salvador Elguero Molina, afirmó que para los festejos por la Independencia de México no hubo llamado por parte de la administración estatal a los ayuntamientos para evitar la contratación de cantantes de narcocorridos.
En ferias y actos musicales anteriores, el gobierno del estado pidió a los alcaldes no contratar artistas que hicieran apología al crimen a través de la música.
“Lo que sí es que buscamos priorizar los espectáculos familiares. Yo creo que cada alcalde tomó las decisiones que le parecieron correctas para amenizar esta fiesta (del 15 de Septiembre) (…) Desde ahora podemos informar que vamos a tener un operativo estricto en todo el estado y no vamos a permitir que nada empañe las fiestas patrias”, declaró el funcionario.
Elguero Molina aseguró que no hay focos rojos en materia de seguridad en víspera de los festejos patrios, que contemplan el Grito y desfiles.
Durante una reunión de seguridad, comentó el secretario estatal, acoraron diversas medidas para evitar actos delictivos que pongan en riesgo la integridad los asistentes a la celebración popular.
El funcionario añadió que es posible que algunos grupos sociales realicen una serie de manifestaciones por del quinto informe del gobernador Francisco Olvera Ruiz, el cual se llevará a cabo mañana en el Congreso local.
“Es la época en que se tiene el mayor número de expresiones sociales y es respetable; sin embargo, queremos informar que Hidalgo esta en paz y seguiremos buscando mantener esta situación”, sostuvo.