En el balneario Dios Padre, en Ixmiquilpan, inició el curso Igualdad y Equidad de Género y Cultura de la Legalidad en el Sector Turístico, donde también se entregaron simbólicamente constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos correspondientes al Curso de Calidad y Servicio.
Ahí, Roberto Pedraza Martínez, secretario de Turismo y Cultura del estado, expuso que en la entidad se han impartido 106 cursos en 48 municipios, entre los que destacan los de Atención al Turista, Manejo de Alimentos, Embajadores Turísticos y Brigadas Turísticas, Coctelería, entre otros. Estos cursos han beneficiado a más de 3 mil personas.El funcionario resaltó la importancia de la capacitación para profesionalizar el servicio y ofrecerlo de calidad para los vacacionistas. Ése, dijo Pedraza, es el propósito del convenio de los cursos entre el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Turismo.
Por su parte, Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua, unidad Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que la jornada en la que participaban “es un día de vital trascendencia, un motivo de gran satisfacción; en el IPN nos sumamos a esta jornada de sensibilización de Equidad de Género en el sector turístico”.
El proyecto es un modelo de atención educativa mediante programas estructurados en cápsulas o cursos cortos, diseñados para la modalidad no escolarizada e instalados en computadoras dentro de camiones.