Tiroteo en campamento en Francia deja 4 muertos y 3 heridos | Newsweek México


Tiroteo en campamento en Francia deja 4 muertos y 3 heridos



El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, informó que un hombre entró en un área de acampada de itinerantes (gitanos) y mató fríamente a un bebé de seis meses, una mujer, un hombre e hirió gravemente a varias personas, entre ellas dos gendarmes y un niño de tres años.

El gendarme con heridas más graves falleció poco después y el agresor que se encuentra herido esta detenido por la policía y será puesto a disposición judicial, agregó Cazeneuve.

Según los testimonios recogidos en el lugar por periodistas, una violenta pelea habría estallado en el campamento, ubicado muy cerca de una autorruta. Un hombre, quizás bajo efectos del alcohol, comenzó a disparar. Los gendarmes estaban presentes tras haber sido alertados.

En seguida los gendarmes arribaron desatando un segundo intercambio de disparos.

En declaraciones a la prensa, Cazeneuve rindió homenaje a la “valentía” de los gendarmes, que se interpusieron en el camino del criminal, evitando así un número mayor de muertes.

“He pedido al director general de la Gendarmería que se desplace al lugar de los hechos, y tanto él como yo iremos comunicando las novedades sobre este suceso, que ha suscitado una gran emoción en la comunidad nómada”, señaló.

Al lugar de los hechos se han desplazado refuerzos de la Gendarmería y de los bomberos, así como el prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Somme y el fiscal.

(Con información de AFP y agencias)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.