Korea del Norte establecerá su propio huso horario | Newsweek México


Korea del Norte establecerá su propio huso horario



“El tiempo en 127 grados 30 minutos de longitud este o 30 minutos más tarde que el actual se fijará como el tiempo estándar de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y se llamará tiempo de Pyongyang”, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea en un comunicado. “Los malvados imperialistas japoneses cometieron crímenes imperdonables que privaron a Corea, incluso de su hora estándar”.

Este cambio separa a Corea del Norte de Corea del Sur en el huso horario. Yonhap consultó a Yang Moo-jin, profesor en la Universidad de Estudios Norcoreanos, acerca del cambio. “La medida esta aparentemente destinada a la agenda de eliminación de la influencia colonial, para el 70 aniversario de la división”, explicó Moo-jin.

Aunque a Corea del Norte no le gusta admitir culpa alguna, el cambio de huso horario podría causar una falla en el Complejo Industrial de Kaesong, a causa de su vecino del sur. “Algunas de las dificultades llegara en lo referente a intercambios entre las dos naciones, incluyendo flujos desde y hacia el Complejo Industrial de Kaesong” comentó a Yonhap Jeong Joon-hee, portavoz del Ministerio de Unificación de Korea. “A largo plazo, podría afectar negativamente a la integración entre las dos Coreas, la consolidación estándar y esfuerzos por recuperar la homogeneidad del Sur y del Norte.”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.