Un ahorro de 5.3 millones de pesos en 15 años conseguiría el ayuntamiento de Puebla con la reestructuración de la deuda del periodo 2010, recursos que se destinarán a diversos proyectos para la capital poblana, informó Arely Sánchez Negrete, tesorera municipal.
Durante una entrevista, la funcionaria municipal puntualizó que de manera mensual se erogan alrededor de un millón 40 mil pesos, por ello con la reestructuración se ahorrarán 80 mil pesos, lo cual disminuye la carga en las finanzas públicas del municipio.
Sánchez Negrete abundó que la deuda histórica oscila por el orden de los 550 millones de pesos, misma que se recibió con una cantidad de 607 millones, con ello hasta la fecha se ha disminuido en 9.3 por ciento.
En este sentido, precisó que la Comuna signó un contrato con la institución bancaria Scotiabank que permite refinanciar el crédito suscrito, instancia que les facilitó una tasa de interés del 0.85, situación que apoyará la situación económica al bajar el monto total.
“Los plazos quedan igual, la deuda que se contrató para 15 años, se liquidará en 2025 y lo único que adquirimos fue una mejor tasa de interés con Bancomer. Con esto el municipio tendrá una ahorro de 5.3 millones de pesos que serán orientado a proyectos sociales”, dijo.