El gobierno del estado de Puebla de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y el diputado local, Marco Antonio Rodríguez promueven entre inversionistas extranjeros la instalación de franquicias en territorio poblano.
De acuerdo con el legislador del partido Pacto Social, ya se iniciaron los primeros acercamientos con las embajadas de Estados Unidos, Canadá, Italia y Corea del Sur a fin de alentar que los empresarios de aquellas naciones que inviertan en Puebla.
De hecho dijo que un grupo de 200 empresarios de Estados Unidos estarían en la disposición de invertir 2 millones de dólares en este tipo de negocios que son rentables y propician la economía local.
Descartó que el gobierno de Puebla les vaya a otorgar algún subsidio, pues indicó que sólo están alentando la inversión.
Tales declaraciones fueron en el marco de la Segunda Expo Franquicias que se lleva a cabo en Puebla y en la que se estima la participación de 5 mil emprendedores, 70 marcas y se espera cerrar con 130 contratos y mil 200 nuevos empleos.