Un total de 180 proveedores internacionales están reunidos en la planta de Audi de San José Chiapa para abordar y detallar temas relacionados con los estándares de calidad exigidos por la firma automotriz.
Tal encuentro -que dudará dos días- se realiza justo a un año de que la nueva planta de autos de lujo inicie operaciones en cuanto a la fabricación de la camioneta Q5.
El presidente de Audi de México, Alfons Dintner, explicó que para garantizar la calidad Premium la marca alemana estableció un nuevo programa de desarrollo de proveedores que consta de diez diferentes módulos de cualificación y estabilización de procesos.
El objetivo principal de este encuentro, explicó, es hablar con nuestros socios sobre la calidad y el alto nivel de exigencia solicitado.
“De ese modo podemos asegurarnos de que todos sean plenamente conscientes de la responsabilidad que conlleva esta tarea”, expresó.
En tanto, Bernd Martens, miembro del Consejo de Administración de AUDI AG en Compras, apuntó que la planta supone un nuevo hito de crecimiento internacional.
“En el área de compras aplicamos el principio de globalización a través de la localización. Realizamos un exigente proceso de selección de proveedores para alcanzar una cuota mínima de creación de valor del 65 por ciento en el área del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica alinicio de la producción”, añadió.