Una fuga de gasolina se registró en un poliducto de 8 pulgadas, en el tramo Tula-Pachuca, cercano a Munitepec de Madero de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos Pemex, en la comunidad de Munitepec, perteneciente al ejido de Tlahuelilpan.
Elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, acordonaron la zona en espera de la llegada de elementos de Seguridad física de Petróleos Mexicanos, para controlar la fuga.
De manera extraoficial, trascendió que la fuga pudo ser ocasionada por una toma clandestina, por lo que se espera la llegada de elementos del Ejército Mexicano para colaborar en los trabajos.
Debido a la presión del combustible, la fuga del producto alcanza hasta los 40 metros de altura, por lo que se prevé que algunas viviendas cercanas pudieran ser desalojadas para evitar un incidente mayor.
Jaime Moreno Contreras, presidente municipal de Tlahuelilpan, llegó al lugar e informó que debido a la contingencia desalojarán, a más de 500 personas que viven en la colonia Miravalle, Providencia y Munitepec.