Ante la resistencia de los comerciantes informales para retirarse de las afueras de instalaciones de hospitales, Rodolfo Reyes Coria, delegado local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió al ayuntamiento de Puebla intervenir en esta situación para que se quiten.
En entrevista, acusó que los hospitales de San Alejandro, San José y “La Margarita”, son los nosocomios que más se ven invadidos por los ambulantes y esto genera un ambiente insalubre para los derechohabientes, ya que dijo no abona a la buena alimentación de la ciudadanía.
Dijo que de acuerdo con lo estipulado en la ley, los vendedores deben ubicarse a no menos de 100 metros de las instalaciones médicas e incluso también de las escuelas, sin embargo, insistió en que estas personas se resisten a irse por no tener pérdidas económicas.
“La ley dice que debe estar a 100 metros de los hospitales, aquí están en las banquetas. Yo creo que es muy importante porque promovemos los buenos hábitos en la alimentación en el ejercicio, y no podemos decir una cosa y no actuar en consecuencia”, sostuvo.
Reyes Coria reconoció que hasta el momento no han tenido un encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, Mario Rincón González, para abordar el tema, empero, confío en el pronto actuar de las autoridades para terminar con este problema.
“Requerimos que el ayuntamiento de Puebla haga el retiro de los ambulantes sobre los acceso de las unidades médicas, a nosotros no nos corresponde el área pública y si ya comentó que habrá una reunión con nosotros estamos en la espera de que se haga”, acotó.