China ha inyectado cerca de 100,000 millones de dólares en dos bancos encargados de conceder préstamos y ha puesto a disposición de 14 instituciones financieras otros 17,000 millones para tratar de estimular la economía.
El banco central chino, PBOC, concluyó el martes los aportes respectivos de 48,000 millones de dólares en el China Development Bank y 45,000 millones en el Export-Import Bank of China, señala la agencia oficial Xinhua.
Estas inyecciones pretenden reforzar el capital de estas dos instituciones financieras (estructuras para la puesta en marcha de las políticas públicas) y apoyar la actividad económica, según la agencia.
El miércoles, el PBOC anunció que había proporcionado 110,000 millones de yuanes (17,200 millones de dólares, 15,500 millones de euros) a 14 instituciones financieras, para facilitar el crédito a medio plazo con el fin de “mantener el nivel de liquidez” en el sistema.
La institución anima a las entidades bancarias a que hagan uso de esta línea de crédito para apoyar a “las pequeñas empresas, el sector agrícola” y a los “eslabones débiles” de la economía china, precisa el PBOC en un microblog.
“Esto sugiere que el banco central se esfuerza en guiar estos fondos a la economía real, en particular, a las empresas exportadoras y a la construcción de infraestructuras”, dijo