Un descuento del 50 por ciento tendrán los conductores que paguen al momento su infracción a través de las 35 terminales electrónicas que funcionarán en la capital poblana a partir del 28 de agosto, fecha en que entrará en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito Movilidad y Seguridad Vial.
Para esta tarea se facultó a 70 elementos de la dirección de Tránsito Municipal de Puebla, que se capacitaron al 100 por ciento para cobrar de manera inmediata la multa que les aplique de acuerdo a la violación de las modificaciones que se hicieron a la norma.
Esto significa, por ejemplo, que si algún conductor ocasiona atropellamiento de una persona la multa será de hasta 6 mil 828 pesos como lo marca el Artículo 292 y tendrán la oportunidad de que el costo baje a 3 mil 414 pesos.
En entrevista Óscar Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), enfatizó que las garantías con las que debe contar el conductor para el pago con tarjeta bancaria son la portación de licencia, o en su caso tarjetón y las respectivas placas de circulación.
Precisó que los 70 agentes, 40 mujeres y 30 hombres estarán desplegados en los cinco sectores de la ciudad, además de que se añadirán 15 nuevas motocicletas a la SSPTM que aseguraran la aplicación de este reglamento.
“Los elementos de tránsito también tiene la posibilidad de llevar las boletas tradiciones si es que hay una falla en el sistema que también ya han sido modificadas para que estén ajustadas al nuevo articulado al nuevo reglamento”, puntualizó.