El 9 de agosto comenzará la venta de tarjetas prepago del sistema de transporte masivo Tuzobús en las 33 estaciones que conformarán la troncal Téllez-Centro, confirmó el gobierno del estado.
De acuerdo con las redes sociales del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), los usuarios también podrán adquirir las micas en puntos de venta autorizados, los cuales serán puntualizados, a más tardar, el próximo 5 de agosto.
Ayer comenzaron pruebas con las unidades que recorrerán las 19 rutas alimentadoras, mismas que están bajo la responsabilidad de los operadores seleccionados para trabajar en la primera línea.
Los automovilistas que se estacionan del lado derecho de las avenidas Juárez y Revolución podrán hacerlo hasta las 00:00 horas del próximo miércoles, luego de que los gobiernos de Hidalgo y de Pachuca alargaran la fecha límite para poder realizar esta maniobra, plazo que vencía el 1 de agosto.
El organismo regidor del sistema Tuzobús continuará la campaña de información sobre el funcionamiento de la línea Téllez-Centro a través de 50 brigadistas.
Por su parte, Alain Souverbille, director general del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, informó que 292 unidades del servicio público han sido desemplacadas por violaciones a la ley del transporte.
El funcionario estatal precisó que continuarán los operativos para vigilar que las rutas de combis y microbuses que seguirán trabajando de forma tradicional cumplan con los requisitos.