Durante la época vacacional no habrá suspensión en el retiro de placas extemporáneas a vehículos que no tengan la regularización de la lámina de identificación vehicular, informó Aunard de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración de Hidalgo.
El funcionario comentó que a través de filtros instalados en algunas carreteras se buscará detectar las unidades que circulen con placas antiguas; esto, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Esta medida es algo que está estipulado en la ley, por ello hemos hecho hincapié en que aquellos automovilistas que aún no actualizan sus placas acudan a los centros de atención al contribuyente, ahí podremos ver la manera en cómo pueden actualizarse y evitar que se les retiren sus láminas”, dijo al ser entrevistado sobre el tema.
De la Rocha Waite dijo que bajo ningún caso los automovilistas a los que se les retire la identificación tendrán que dejar de circular de manera inmediata, pues contarán con un plazo de 10 días para realizar el cambio.
El encargado de las finanzas del estado indicó que, al cierre de junio, se calcula que aún faltan alrededor de 80 mil automovilistas por actualizar placas.
De la Rocha expresó que con el padrón actualizado se podrá disminuir la incidencia del robo de autos en los 84 municipios.
“Nos ha costado trabajo convencer a la ciudadanía que este programa no es para obtener recursos, sino un tema que tiene que ver con brindar seguridad, un carro muchas veces es un patrimonio, y tener su documentación en regla hace más ágil una acción de auxilio”, concluyó.