En respuesta a la petición que hiciera el Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), Arturo Aparicio Barrios, candidato del Partido del Trabajo (PT) por el distrito VI, con cabecera en Pachuca, presentó ayer su declaración patrimonial, en la que detalló que posee una casa, dos automóviles y una motocicleta, cuyo valor sumado es cercano al millón de pesos.
Aparicio Barrios precisó, con base en su declaración patrimonial de 2013, realizada ante la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), que, además tiene tres cuentas bancarias en diferentes instituciones cuyo monto hasta ese año, era de 185 mil pesos, recursos que, aseguró, percibió como diputado estatal y por diferentes actividades partidistas.
De acuerdo con los documentos entregados a la prensa por el propio exdirigente petista, también reportó ante la ASEH, en 2013, una vivienda ubicada en la calle Cipactli del fraccionamiento La Colonia, en Mineral de la Reforma, cuyo valor es de 150 mil pesos.
Al ser cuestionado sobre el tema, Aparicio Barrios comentó que dicha vivienda es propiedad de su hija, por lo que negó que se oculte información sobre el total de bienes donde está registrado como titular.