Prevén “escaso” repunte de créditos para vivienda en 2015 en Puebla | Newsweek México


Prevén “escaso” repunte de créditos para vivienda en 2015 en Puebla



Puebla (26 octubre 2014).- Para el próximo año el Infonavit prevé un incremento de apenas 3 por ciento en cuanto al otorgamiento de créditos para vivienda en el estado de Puebla en comparación con las cifras previstas en 2014.

De acuerdo con el delegado de la institución, José Manuel Treviño López, en este año se estima cerrar con 14 mil 490 financiamientos; sin embargo, para el próximo año la cifra es de 15 mil empréstitos. Es decir, el repunte es de apenas 510 expedientes.

En este sentido, descartó que la crisis que enfrentan “grandes desarrolladores” como Geo y Homex haya afectado la expedición de créditos en la entidad poblana, pues dijo que las empresas locales están acaparando el mercado.

Admitió que las empresas nacionales antes mencionadas construían alrededor de 5 mil viviendas en Puebla; empero, se dijo con la confianza en que lograrán recuperarse. “Serán bienvenidas en la
competencia”, apuntó.

En entrevista, reiteró que en Puebla los créditos que más se tramitan son para aquellos trabajadores que perciben entre dos a cuatro salarios mínimos y después le sigue el segmento de cuatro a diez salarios mínimos. Aunque también refirió que se ha registrado gran demanda de las
viviendas para aquellos que perciben más de 11 salarios mínimos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.