Llama PRI de Puebla capital a no politizar caso Chalchihuapan | Newsweek México


Llama PRI de Puebla capital a no politizar caso Chalchihuapan



Puebla (26 octubre 2014). De cara a los comicios federales del próximo año, el presidente del Comité Municipal del PRI, José Chedraui Budib, llamó a los partidos políticos a no ocupar el caso de Chalchihuapan como campaña negra.

En específico, se refirió a no pronunciar la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, y a actuar con responsabilidad tanto partidos políticos como futuros candidatos. “En ninguna campaña se puede ocupar la muerte de un menor. Hay que tener el respeto suficiente para los padres y no tomar (el caso) como bandera por ningún partido político”, enfatizó el además diputado local.

Sobre las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo al gobierno del estado, dijo que será el mismo órgano quien determine si la autoridad cumplió debidamente con las mismas.

“La comisión ya hizo las recomendaciones y el gobierno dice que ya las cumplió. Ahora que la CNDH diga si está satisfecho, y habrá que esperar a ver las consecuencias que de estas deriven”, sentenció el priista.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.