Now Reading:
Da federación 2 millones más para cultura en 2018
Full Article 2 minutes read

Da federación 2 millones más para cultura en 2018

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) tendrá para este 2018 un presupuesto de más de 30 millones de pesos, de los cuales 10 corresponden a recursos federales, comentó en entrevista Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general de la institución.

“Estamos hablando de dos millones de pesos más por parte de la federación, lo que sí es que también tuvimos el año pasado un ejercicio muy interesante, en el que pudimos obtener un poquito más, casi 9% de ingresos propios y eso nos permite mover de otra manera los recursos”.

La directora del ICA especificó que el mayor ingreso propio que tienen, corresponde a la renta de los espacios que están bajo su resguardo, incluyendo que el año pasado se hicieron diversos convenios con la comunidad artística para a través de una colaboración solidaria gestar proyectos que fueron de beneficio mutuo.

Santa Ana Zaldívar agregó que en cuanto al gasto y comprobación de los recursos que el ICA recibió en el 2017 todo quedó comprobado, por lo cual esperan que el recurso para este ejercicio les llegue en tiempo y forma.

El ICA desarrollará a lo largo de este año 95 programas con diversos proyectos tanto para la capital como para los municipios, mismos que desde el año pasado están fortaleciendo y dando mayor calidad a las actividades que desarrollan en las casas de la cultura.

Hasta el momento el instituto tiene cinco escuelas de iniciación artística asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), éntre las cuales están Aguascalientes, Calvillo, Tepezalá, y  Rincón de Romos, con un total una matrícula de 500 niños.

Para este año se proyecta abrir una más que pudiera estar en el municipio de Pabellón de Arteaga, aunque están todavía en análisis de las condiciones espaciales, técnicas y la capacitación del personal.

“Vamos a entregar obra pública el mes que entra, se hizo una inversión importante (poco más de 6 millones de pesos) en la casa de la Cultura de Pabellón de Arteaga que es una de las más antiguas y ya merecía una intervención mayor”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.