Miguel Ángel Villeda I Ixmiquilpan
Abraham Mendoza Zenteno, dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que los coordinadores o delegados estatales que designará el próximo gobierno federal en las entidades no manejarán recursos públicos.
Según el político, quien ocupará ese cargo en Hidalgo, su responsabilidad será verificar que exista operatividad en el presupuesto y que los programas lleguen a los beneficiarios.
Expuso que para concretar esta figura son necesarios cambios en la normatividad de las dependencias, además de reconfigurar las políticas públicas y “los programas sociales que el gobierno federal realiza en cada estado y, en nuestro caso, en Hidalgo”.
Ayer, Mendoza sostuvo una reunión en Ixmiquilpan con cerca de 200 representantes de comités de base de ese partido en el Valle del Mezquital.
En el encuentro se abordó la propuesta de que el gobierno federal contemple la construcción de un distribuidor vial para la zona de los balnearios y evitar que camiones de carga pasen por el centro de Ixmiquilpan, a fin de disminuir la incidencia delictiva.
La reunión también tuvo el objetivo de agradecer a la militancia el respaldo a los candidatos en los comicios 2018.
“Venimos a agradecer, pero también a escuchar las demandas de los ciudadanos para comenzar a trabajar en favor de proyectos”, expuso el dirigente morenista.
- En el presídium se presentó José Huerta Vite, presidente del parque acuático El Tephé, quien militó en el PRD y también ha respaldado a candidatos del PAN y el PRI.