Por: Aarón Martínez
Puebla, Pue. El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, se pronunció a favor de que se investigue al edil de San Martín Texmelucan, Rafael Nuñez, a fin de comprobar si tiene vínculos con el crimen organizado.
Esto, luego de que la semana pasada elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron al secretario de Gobernación Municipal, Marco Antonio Cruz Ávila y a la directora del Centro de Monitoreo (C2), Sandra López Olvera.
Además, de que a principio de este mes, se aseguraron a 180 policías municipales; de los cuales, un centenar sigue en prisión.
En su acostumbrada entrevista dominical, luego de oficiar la misa en la Catedral de Puebla, monseñor lamentó la “descomposición” social que enfrenta Texmelucan.
“La población tiene derecho a saber cuál es la situación de una comunidad que se descompuso muy rápidamente y apelo porque llegue la paz y la tranquilidad”, expresó.
Abundó que la semana pasada, realizó un recorrido por tal municipio, en el que se percibe “cierta tensión” e insistió en que es lamentable que altos mandos estén involucrados con bandas delictivas.
Durante la plática con la prensa, el líder católico partió su pastel pues cumplió 68 años de edad. De esta manera, los reporteros de la fuente expresaron sus felicitaciones.